Avala Corte 'chatarra' en universidades

AutorVíctor Fuentes

La Corte se dispone a declarar inconstitucional la prohibición para vender alimentos chatarra en las instituciones de educación superior, por violar el derecho humano de libertad de comercio.

El 7 de enero, la segunda sala aprobará un proyecto que ampara a una embotelladora de Coca Cola contra el artículo 24 bis de la Ley General de Salud y contra lineamientos de mayo de 2014 que establecieron reglas para el expendio en escuelas de todos los niveles de alimentos y bebidas preparadas.

El pasado 17 de agosto, el ministro Fernando Franco había presentado un proyecto que negaba el amparo, mismo que fue desechado por sus cuatro colegas de la sala, por lo que el nuevo proyecto retoma el criterio de la mayoría y protege a la empresa Embotelladora del Fuerte, que opera en Baja California y también distribuye productos de Jugos del Valle.

"La actividad que realiza la empresa quejosa no está prohibida constitucional ni legalmente, porque los objetos que comercializa son lícitos y porque quien los adquiere en las escuelas superiores de educación son mayores de edad que gozan de libertad para elegir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR