Avala diputado 'charolas' a hermano en su cargo

AutorClaudia Salazar

El director federal de Verificación y Vigilancia de Profeco, instancia donde se ordenó la inspección al restaurante Máximo Bistrot, y el diputado del PRI que puso a su auto una "charola" en lugar de placa de circulación, son hermanos.

Así lo confirmó el propio diputado José Rangel Espinosa, quien dijo que él y su hermano, Jesús Rolando Rangel Espinosa, apenas montaron juntos a caballo el sábado pasado en el rancho de la familia, en el Estado de México.

El legislador aseguró que su familiar no dio la orden de inspección a dicho restaurante después de que Andrea Benítez, hija del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, se quejara por el servicio.

Rangel Espinosa dijo que todo el escándalo ha sido por un error de la hija del procurador, no de su hermano.

"Así es, es mi hermano, no hay escándalo por eso. Vi la nota en un medio muy conocido de circulación nacional y se habla de una dirección (desde donde se dio la orden de verificación), y no se señala que él (Jesús Rolando) haya tomado una decisión.

"El sábado estábamos juntos montando a caballo, a mí me consta que él no tuvo ninguna actuación en lo personal; en el rancho Casablanca, en el Municipio San José del Rincón, ahí nos reunimos las dos familias a convivir", relató.

Dijo que si bien los padres tienen responsabilidad sobre sus hijos, no siempre se puede responder por sus actos.

"Es un error que cometió de la hija del procurador, no el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR