Avala EU mantener acuerdo azucarero

AutorREFORMA / STAFF

WASHINGTON.- La Comisión Internacional de Comercio de EU (USITC, por siglas en inglés) validó ayer los acuerdos de suspensión firmados por ese país y México, en diciembre pasado, para poner fin a las investigaciones por dumping contra exportaciones del azúcar mexicana.

Con una votación unánime de seis a cero, el organismo avaló la revisión de los acuerdos de suspensión que permitieron el ingreso de azúcar mexicana al mercado de EU libre de derechos compensatorios por subsidios o dumping, pero que establece valores mínimos y pone límites a los volúmenes de importaciones desde el País.

La USITC rechazó las apelaciones de Imperial Sugar, filial de Louis Dreyfus Commodities, y de AmCane Sugar LLC, dos refinadores que dijeron que sufrirían perjuicios por las restricciones del acuerdo.

Los productores estadounidenses se quejaron inicialmente en marzo de 2014 de que el endulzante mexicano estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR