Avala Hidalgo matrimonio gay

AutorIris Velázquez

Entre banderas arcoíris y reclamos de activistas en favor de la familia, los integrantes del Congreso de Hidalgo avalaron ayer reformas a la Ley de la Familia para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

La iniciativa, promovida por la bancada mayoritaria de Morena, fue aprobada con 18 votos a favor, ocho abstenciones y dos votos en contra.

El diputado Víctor Romero Trejo, quien expuso la iniciativa, subió a tribuna con un letrero multicolor en el que se leía "#EnMorenaCumplimos".

Resaltó que el objetivo de la modificación es garantizar la igualdad de derechos y refirió que, de acuerdo con tratados internacionales, se violan los derechos humanos al otorgar o reconocer a matrimonios sólo como la unión entre un hombre y una mujer.

"Violenta la Constitución federal, así como los tratados firmados por México y ratificados en el Senado de la República", leyó mientras opositores de este proyecto de reforma le reprochaban con gritos.

Romero recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya había declarado que la Ley de la Familia fue tachada por su ilegalidad al prohibir los matrimonios igualitarios desde 2015.

"Lo que esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR