Avala IP nuevo régimen para gas

AutorAlejandra Buendía

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) dejo en claro que apoya el plan para crear un nuevo esquema de distribución de este combustible.

El organismo empresarial, que agrupa a las empresas privadas distribuidoras de gas natural en el País, expresó el pasado lunes su respaldo al plan de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) de crear un nuevo Régimen Permanente de Ventas de Primera Mano (RPVM), argumentando que mejoraría la eficiencia del sistema de transporte y aseguraría el suministro del mismo.

Agustín Humann, presidente de la AMGN, indicó que el nuevo esquema resolverá en gran medida el actual problema de saturación del Sistema Nacional de Gasoductos (SNG) de Pemex, y que le dará orden al mercado de consumo.

"En la Asociación Mexicana de Gas Natural vemos oportuna y apropiada la emisión de la nueva regulación por considerar que da orden y transparencia a las ventas de primera mano, permite un entorno de competencia en la comercialización y establece condiciones para lograr una mayor gasificación en el País", señaló Humann en un escrito.

"(Además) los costos de transporte y los de la molécula son competitivos frente a otras energías en el mercado interno y respecto a lo que prevalecen en otras regiones del planeta", agregó.

El nuevo esquema que la CRE planea implementar el próximo año, contempla la reserva en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR