Avala Ombudsman operativo

AutorLuis Cruz

El operativo realizado por autoridades del Estado de México en la Delegación Tlalpan para capturar al líder de "La Mano con Ojos" se realizó bajo protocolos establecidos con las dependencias policiales del DF, quienes sí fueron alertados del dispositivo, indicó ayer el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) indicó que la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) ya informó al organismo sobre el dispositivo mexiquense realizado en agosto, en el que fue detenido Óscar Osvaldo García, "El Compayito".

González Placencia dijo que entre las conversaciones que mantiene la dependencia local con el primer Visitador de la CDH, Mario Patrón, la Procuraduría del DF detalló que sí estaba enterada del despliegue policial, en el cual se realizaron allanamientos a domicilios particulares, entre ellos la del poeta Efraín Bartolomé.

"El primer Visitador está en contacto directo con la Procuraduría (local), estamos teniendo toda la información, sabemos que hay un marco jurídico que permite la incursión de la Policía de otro lugar en el Estado de México, este es un marco que se firmó en el Estado de Quintana Roo.

"Sí informaron del operativo (las autoridades mexiquenses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR