Avala la ONU retiro israelí

NUEVA YORK (DPA/AFP).- Tras intensas negociaciones con Rusia y pese a la inconformidad de Beirut, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó ayer de forma unánime el cumplimiento de la retirada israelí del sur de Líbano.

Esta votación allanó el camino para el estacionamiento de nuevas tropas de paz de la ONU en Líbano y la restitución a Beirut del control total sobre la región, que hacía 22 años era ocupada por Israel.

El Consejo de Seguridad aprobó así el informe del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, emitido el viernes, que verificaba el repliegue israelí de los territorios ocupados en el sur libanés.

La jornada estuvo marcada por el pedido del representante ruso, en consonancia con la postura del Gobierno de Líbano, de suspender la votación en el seno de la ONU porque aseguró la existencia de "nuevas informaciones" que contradecían la confirmación de que los israelíes abandonaron por completo la autoproclamada "zona de seguridad" en el sur libanés, según informaron diplomáticos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR