Avala Seduvi Prepas - 7 de Junio de 2001 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 81285885

Avala Seduvi Prepas

Autor:Carolina Pavón
 
EXTRACTO GRATUITO

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Gobierno del Distrito Federal envió a la Asamblea Legislativa la documentación en la que se avala la construcción de cinco escuelas en igual número de Delegaciones, dado que los predios cumplen con los requerimientos normativos.

Sin embargo la información será analizada y discutida por los legisladores este jueves, toda vez que algunos consideran que los cambios de uso de suelo no se pueden aprobar, pues no cumplen disposiciones de la Ley de Desarrollo Urbano.

En el caso del predio ubicado en Lago Ximilpa número 88 colonia Argentina Antigua, en la Delegación Miguel Hidalgo, la demarcación emitió una opinión favorable como uso homólogo al del Centro de Capacitación y Escuela, respecto de los aspectos normativos aplicables en materia ambiental.

La Secretaría de Medio Ambiente (SMA), también dio luz verde, en tanto se observen los aspectos normativos aplicables en materia ambiental; la Dirección General de Construcción y Operación Hidráulica (DGCOH), emitió opinión técnica positiva.

Por último la Dirección de Planeación y Evaluación del Desarrollo Urbano (DPEDU), aprobó el proyecto siempre y cuando se cumplan con disposiciones preestablecidas. La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) consideró que hay factibilidad, pero pidió abundar en el estudio de impacto urbano.

Lo mismo ocurrió en el caso del predio ubicado en Calle San Jorge, San Eleuterio, San Pascasio y San Alejandro, colonia Pedregal de Santa Ursula, en la Delegación Coyoacán, donde la autoridad local manifestó la conveniencia de construir la preparatoria en el Deportivo Santa Ursula Coapa.

La SMA, dio una opinión favorable; la DGCOH propuso sólo hacer obras de remozamiento y Setravi condicionó la aprobación a que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA