Avala sindicato convenio laboral

AutorDaniel Pensamiento

Para el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), sólo faltan las reglas para aplicar el convenio suscrito con PEMEX, que obliga a la paraestatal a entregar casi 8 mil millones de pesos a ese gremio antes de concluir el 2006.

De acuerdo con el diputado federal priista, Pablo Pavón, y representante sindical ante el Consejo de Administración de PEMEX, consideró ayer que no hay posibilidad de modificar el convenio que ha sido sancionado por las autoridades.

"Creo que lo único que se tiene que definir son las reglas claras de cómo se va aplicar este convenio, porque el convenio está suscrito en bases sólidas, está firmado, está signado por los representantes legales, tanto de la empresa como del sindicato.

"Y está sancionado por la autoridad competente que es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ante la cuál está depositado, pero además está suscrito por el Secretario del Trabajo, quien es la autoridad competente para actuar en las relaciones obrero patronales", dijo en entrevista el integrante de la cúpula sindical.

Ayer el Consejo Administrativo de PEMEX y representantes del sindicato no abordaron el tema de la legalidad del multimillonario convenio que fue suscrito por el ex director, Raúl Muñoz Leos, y el líder del gremio, Carlos Romero Deschamps.

La reunión sirvió de escenario para presentar el nuevo director de la paraestatal, Luis Ramírez Corzo, quien informó sobre el estado financiero actual de la empresa y los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR