Avalan a 71 aspirantes a dirigencia de Morena

AutorClaudia Salazar

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer 71 candidaturas para la renovación de la dirigencia de Morena.

De ese total, 36 buscan la secretaría general y 35 la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional morenista.

En la lista de aspirantes para la dirigencia quedaron los nombres de Mario Delgado, Alejandro Rojas Díaz Durán, Javier Hidalgo, Porfirio Muñoz Ledo, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez, entre otros.

Mientras que para la secretaria general avalaron a Antonio Attolini, Agustín Guerrero, Flavio Sosa, Donají Alba (quien hace equipo con Delgado), Emilio Ulloa y Citlalli Hernández, entre los más conocidos.

De 105 solicitudes recibidas, una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido, de acuerdo con el dictamen del árbitro electoral.

Durante la discusión en la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, el consejero Ucc-Kib Espadas reconoció que fue incómodo para los consejeros electorales este procedimiento de designar a dirigentes de un partido político mediante una encuesta.

"No es cosa grata para funcionarios del INE a través de una encuesta designar al dirigente de un partido nacional y gobernante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR