Avalan condecorar a Granados

AutorÉrika Hernández y Claudia Guerrero

El Senado aprobó ayer por unanimidad entregar la Medalla de Honor "Belisario Domínguez" al periodista Miguel Ángel Granados Chapa, por considerarlo un incansable defensor social y de la libertad de expresión.

Por primera vez en esta Legislatura, en la ceremonia -el 7 de octubre- estarán presentes el Presidente Felipe Calderón y las bancadas del PAN, PRI y PRD, por lo que senadores de todos los partidos consideraron que será un acto de unidad en medio del clima de división y crispación que se vive en México.

Al ser informado de la decisión, Granados Chapa señaló que es una distinción no sólo para él, sino para quienes trabajan los medios de comunicación.

"Yo entiendo esta distinción como ofrecida a quienes trabajan en los medios de información, hace más de 40 años que yo lo hago, y por lo tanto es un reconocimiento a una tarea realizada con persistencia durante esa etapa.

"Es un reconocimiento a la tarea periodística, a la tarea que no sólo ha informado al País de lo que ocurre en su seno, sino que ha procurado mover a la sociedad en una influencia recíproca tras recibir el impulso de la sociedad misma hacia el campo democrático", dijo a la comisión de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR