Avalan consulta para la Juárez

AutorIsrael Ortega

Las elecciones de comités vecinales y Presupuesto Participativo en la Colonia Juárez se realizarán con la Ley de Participación Ciudadana anterior.

Ayer, el Instituto Electoral de la Ciudad (IECM) aprobó la convocatoria para esa Colonia en una sesión que se realizó minutos después de que el Gobierno capitalino publicó una nueva Ley en la Gaceta Oficial que derogaba la anterior.

El consejero Bernardo Valle Monroy señaló que el acuerdo permitirá a los participantes de la elección a inscribirse en planillas bajo el esquema anterior y no con las nuevas figuras que contempla la nueva Ley.

"Lo que estamos haciendo nosotros es cumplir con la sentencia de la Sala Regional, es un estricto cumplimiento a lo que nos ordenó la Sala y en este caso habrá también que analizar la nueva Ley recién aprobada.

"A ver cuáles son las consecuencias, pues no ha habido oportunidad todavía para revisar a detalle", explicó Valle.

Los consejeros habían elaborado un acuerdo que generó discrepancias, el cual preveía lanzar la convocatoria para la Juárez y para las otras mil 811 colonias, pero al final decidieron aprobarla solo para la colonia que ganó una impugnación.

A la sesión acudió la diputada de Morena, Donají Olivera, para solicitar que se respetara la Ley recién...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR