Avalan convocatoria para elección poblana

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- El Congreso de Puebla aprobó ayer la convocatoria para la elección extraordinaria de Gobernador, que se celebrará el 2 de junio.

El dictamen también establece que el próximo mandatario, quien deberá completar el periodo 2018-2024, asuma el cargo el 1 de agosto.

La presidenta de la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la morenista Vianey García, refirió que corresponderá a la autoridad electoral definir tiempos de las precampañas y las campañas.

Sobre la fecha de la toma de protesta del nuevo mandatario, García expuso la fecha del 1 de agosto permitirá realizar los cómputos distritales, la emisión de la constancia de mayoría y, adicionalmente, desahogar las impugnaciones que presenten partidos y candidatos.

El Gobernador interino, el priista Guillermo Pacheco Pulido, estará en el cargo hasta el último día de julio.

INVITACIÓN AL INE

El Congreso local también envió un exhorto al Instituto Electoral Estatal (IEE) para que solicite al INE organizar los nuevos comicios.

Gabriel Biestro, líder de la bancada de Morena, dijo que el IEE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR