Avalan empresarios la estrategia fiscal

AutorREFORMA / STAFF

El Decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte del país, firmado ayer por el Presidente Andrés Manuel López Obrador es acertado y disruptivo, calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El organismo empresarial señaló que la estrategia del tabasqueño es una política de desarrollo regional acertada, que de aplicarse correctamente puede detonar la inversión y el crecimiento en esa región de México, caracterizada por la competencia cotidiana con la economía de Estados Unidos.

La Coparmex recordó que en 2014, en conjunto con otras organizaciones sociales, promovieron un juicio de amparo colectivo en contra de la homologación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), del 16 por ciento en la región fronteriza, la cual tenía una tasa diferenciada del resto del país.

"Reconocemos que a cinco años de distancia se emita por el Gobierno de la República un decreto que coloque a la región fronteriza norte con una tasa competitiva con Estados Unidos", indica en un comunicado.

No obstante, sostuvo que esfundamental que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR