Avalan endeudarse para reconstrucción

AutorÉdgar Hernández

TAPACHULA.- El Congreso de Chiapas avaló que el Gobierno estatal contrate una deuda de hasta 995 millones de pesos para la reconstrucción de los daños ocasionados por el sismo de 8.2 de magnitud del pasado 7 de septiembre.

Los diputados precisaron que el monto podrá obtenerse a través de uno o más empréstitos, según convenga.

La contratación se realizará en el marco del Fondo de Reconstrucción para Entidades Federativas, constituido por el Gobierno federal y estableció como plazo máximo para su finiquito hasta 20 años.

Según el decreto número 003, avalado por obvia y urgente resolución el domingo pasado, esos recursos se utilizarán exclusivamente para la reconstrucción de infraestructura carretera, urbana, educativa y de salud, así como para otros rubros acordados entre el Ejecutivo estatal y federal dispuestos en las reglas del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Willy Ochoa Gallegos, presidente del Congreso local, dijo en conferencia que el Fondo es opcional, es decir que el Estado podrá o no hacer uso de él. Incluso podrá utilizarse para futuras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR