Avalan exámenes viales

AutorJonás López

La aplicación de exámenes médicos, de conocimiento del Reglamento de Tránsito y las pruebas de pericia de conducción son necesarias para la emisión de licencia de conducir, consideraron expertos en transporte y seguridad vial.

Gerardo Moncada, director de Trasporte Sustentable de la organización El Poder del Consumidor, consideró que las autoridades del Gobierno capitalino ya se demoraron demasiado en aplicar estas pruebas que se suspendieron hace seis años en la Ciudad por problemas de corrupción en las empresas concesionadas que las aplicaban.

"Es urgente que se restituyan, porque que haya exámenes que garanticen que una persona sepa conducir ayudaría mucho a combatir los problemas e incidentes viales", dijo.

"Es lamentable que las autoridades se hayan tardado tanto en reinstalar los exámenes porque si existió corrupción se debió combatir pero no suspender tanto tiempo las pruebas".

Para Marco Pliego, coordinador de Seguridad Vial del Centro de Transporte Sustentable (CTS) EMBARQ México, aparte de los exámenes se deben aplicar evaluaciones de seguimiento cuando, por ejemplo, un conductor cometa infracciones o haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR