Avalan faltante de dinero

AutorLorena Morales

NAUCALPAN.- El ex líder de colonos de Pedregal de Echegaray no sólo debe pagar 180 mil pesos que se perdieron durante su administración, también debe liquidar la auditoría que él mismo pidió y confirmó el adeudo.

El Grupo Corporativo ASEFIA S.C. confirmó ayer que durante la administración de David Sánchez, del 1 de marzo de 2004 al 27 de octubre de 2005, hubo un faltante de dinero por 230 mil 456.37 pesos.

Sánchez se comprometió a pagar el próximo viernes 180 mil, ya que anteriormente abonó 50 mil por un presunto robo en la caja de la asociación, lo que fue aceptado por los colonos.

Además deberá emitir otro cheque para solventar los 25 mil pesos que generó la auditoría que él mismo se había comprometido a finiquitar.

La fiscalización practicada a las finanzas de Pedregal de Echegaray comprendió del 1 de junio de 2003 al 31 de diciembre de 2005, periodo donde hubo tres mesas directivas.

Se verificó el total de ingresos que, por diferentes conceptos percibió la asociación.

Revise el total de las erogaciones, vigilando su soporte documental y autenticidad de las mismas, leyó el contador responsable, Edmundo Mariano Bobadilla.

De las tres mesas directivas, el informe arrojó deficiencias sólo en la representada por Sánchez.

Algunas de estas anomalías fueron: expedición de cheques a las empresas Kernima, Operadora General de Administración e Inmobiliaria así como Inmobiliaria Estandar, presuntamente propiedad de Sánchez; también se encontraron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR