Avalan a Herrera entre reclamos

AutorClaudia Salazar y Martha Martínez

La Cámara de Diputados aprobó ayer la ratificación de Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda, tras una confrontación entre Morena y el PAN sobre los resultados económicos del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario fue ratificado con 341 votos a favor, 74 en contra y 2 abstenciones, y luego rindió protesta, rodeado por los legisladores de Morena que querían saludarlo y tomarse fotos con él.

Durante el debate, los panistas subieron a tribuna con pancartas que decían "#NoACrisisEconómica".

Carlos Valenzuela González explicó que votarían en contra de la ratificación por los resultados ofrecidos por López Obrador.

"No estamos votando en contra de la persona, estamos votando en contra de un modelo económico fallido, estamos votando en contra de las ocurrencias, estamos votando en contra de los caprichos como Dos Bocas, como Santa Lucía y como el Tren Maya, estamos votando en contra de la cancelación del aeropuerto, en contra del desabasto de medicamentos.

"En contra de la desaparición de estancias infantiles, estamos votando en contra del recorte presupuestal en ciencia, en deporte y en tecnología. Aquí no cabe el beneficio de la duda, lo que el país necesita son certezas y no más dudas", expuso.

Advirtió que el voto no era contra Herrera, sino contra el propio Presidente.

"Queremos dejar constancia con el sentido de nuestra votación, para que cuando la realidad y la desilusión alcancen a la Cuarta Transformación, la ciudadanía recuerde que desde un inicio Acción Nacional se opuso al desmantelamiento de la estabilidad económica en nuestro país", puntualizó el legislador.

"El Presidente de la República sí tiene quién le diga que no", agregó el legislador.

Al defender el nombramiento de Herrera, el diputado de Morena Carol Antonio Altamirano, también subió a tribuna acompañado por su grupo parlamentario.

Expuso que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR