Avalan legisladores auditoría a la UdeG

AutorJessica Pilar Pérez

GUADALAJARA / Jalisco

Aunque existe disposición de 32 de los 40 diputados del Congreso del de Jalisco para aprobar una auditoría a la Universidad de Guadalajara por los recursos públicos que maneja, ésta podría frenarse por la falta de dinero.

El plan de trabajo del 2005 de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) aprobado por los diputados locales el 31 de enero no incluyó a la UdeG; tampoco se aceptó la petición de agregar en el programa anual a 17 DIF municipales y el Fideicomiso del 2 por ciento por impuesto al hospedaje.

En el caso de la Universidad, el diputado local Salvador Cosío había advertido que se revisarían los estados financieros de la UdeG, poniendo especial énfasis en el Centro de Estudios de Opinión.

Los pasivos por más de 16 millones de pesos que dejaron malas administraciones del Centro de Estudios de Opinión de la UdeG desaparecieron cuando fue absorbido por el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas en diciembre del 2003.

En un sondeo realizado por REFORMA entre los diputados se encontró que sólo siete rechazaron auditar a la Universidad, seis de extracción priista José María García Arteaga, José Ángel González Aldana, Francisco Javier Hidalgo y Costilla, Alberto Maldonado Chavarín, Julián Orozco González y Jorge Aristóteles Sandoval Díaz; uno del PRD, Roberto López y el indeciso fue Jesús Casillas del PRI.

Salvador Cosío Gaona, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Inspección, aseguró que si no se le otorgan más recursos a la ASEJ, ésta no podría aceptar en su programa de auditorías otras más.

"Se corre el riesgo de no auditar lo necesario del dinero público, ni siquiera DIF municipales, Poder Judicial, Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR