Avalan No Circula para autos foráneos

AutorVíctor Fuentes

La Suprema Corte de Justicia declaró Constitucional la prohibición de circular por las mañanas en el Distrito Federal y municipios conurbados del Estado de México a vehículos con placas de otros estados de la República o del extranjero, que no cuenten con hologramas de verificación cero o doble cero.

Al resolver una contradicción de tesis entre tribunales federales, la Segunda Sala de la Corte estableció que este control a los vehículos foráneos, en el marco del programa Hoy No Circula, no viola garantías de igualdad y no discriminación.

"Dicha limitación no hace referencia alguna a la residencia de la persona que maneje el vehículo de que se trate, sino que parte de la base de que éste cuente o no con las características precisadas", explicó la Corte.

"Esto es, se atiende a si el vehículo cumple o no con las condicionantes que en materia ambiental se han determinado para comprobar que se encuentra dentro de los mínimos aceptados para la emisión de gases contaminantes, y es esto lo que determina si puede o no circular, de lunes a viernes, de 5 a 11 de la mañana, dentro de la zona metropolitana del Valle de México", agregaron los ministros.

La jurisprudencia aprobada ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR