Avalan que no prescriba el delito de pederastia

AutorClaudia Salazar

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó ayer reformas al Código Penal Federal para que el delito de pederastia no prescriba.

Con 411 votos a favor, en el artículo 205 Bis del Código Penal Federal se añadió que las sanciones por pederastia no pierden vigencia, como sucede actualmente con la corrupción de menores, la pornografía infantil y el lenocinio con menores de edad.

De acuerdo al artículo 209 Bis vigente, se aplicará de 9 a 18 años de prisión y de 750 a 2 mil doscientos cincuenta días multa, a quien se aproveche de la confianza, subordinación o superioridad que tiene sobre un menor de dieciocho años, derivada de su parentesco en cualquier grado, obligue, induzca o convenza a ejecutar cualquier acto sexual, con o sin su consentimiento.

La reforma aprobada por los diputados, que fue turnada al Senado, agrega un nuevo artículo 209 Bis 1, que establece que se aplicará la destitución e inhabilitación para desempeñar cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR