Avalan nuevo etiquetado

AutorMartha Martínez y Natalia Vitela

La Cámara de Diputados aprobó ayer la creación de un nuevo etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas, que advierta excesos en azúcar añadida, sodio, grasas saturadas y calorías en los productos.

En una votación casi unánime, con 458 votos a favor y 2 abstenciones, los legisladores de todos los partidos políticos aprobaron reformas a la Ley General de Salud.

"El etiquetado deberá hacerse en forma independiente a la declaración de ingredientes e información nutrimental, para indicar los productos que excedan los límites máximos de contenido energético y nutrimentos críticos", indica la modificación al artículo 212.

Una vez que la reforma sea analizada y votada en el Senado, se abrirá un plazo de 180 días para que el Gobierno federal realice las adecuaciones reglamentarias para la implementación del nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR