Avalan estación queretana, con ajustes

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- El Colegio de Arquitectos de Querétaro concluyó que es viable el proyecto de ubicación de la terminal del tren de alta velocidad, siempre y cuando se realicen obras de mitigación.

Raúl Mario Ordóñez, presidente del organismo, presentó ayer el estudio: Análisis y recomendaciones técnicas para la integración del TAV al tejido urbano de Querétaro.

El análisis, contrario al que presentó el Colegio de Ingenieros Civiles, sí contempla las obras de mitigación del plan de movilidad que promueven las autoridades locales y sugiere el desarrollo de un sistema de conexión con la terminal.

"A la conclusión que llegamos es que el sitio es urbanísticamente viable, si y solo si, se implementan una serie de adecuaciones para insertar a la estación del TAV en el tejido urbano existente y de manera responsable", indicó Ordóñez.

De acuerdo con el urbanista, el análisis que se presentó ayer a las autoridades locales, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR