Avalan senadores aumento a estados

AutorClaudia Guerrero

MORELIA.- A pesar del escándalo generado por las irregularidades en la deuda millonaria del estado de Coahuila, la bancada del PRI en el Senado está dispuesta a impulsar las reformas que sean necesarias para hacer llegar más recursos a sus gobernadores.

Así lo aseguró el vocero de la bancada del tricolor en la Cámara alta, Carlos Jiménez Macías, quien sostuvo que los legisladores aprobarán los cambios legales que se requieran para mejorar los ingresos de las entidades federativas y evitar más endeudamientos.

Refirió al caso particular de Coahuila y sostuvo que detrás del escándalo provocado por la deuda hay una estrategia para golpear al PRI a través de su dirigente nacional, Humberto Moreira.

"Por supuesto que vamos a apoyar a los gobernadores. Tenemos que combatir con más energía y contundencia la injusta distribución de los ingresos públicos y el lamentable centralismo que consume y abandona a los estados a su suerte, y éstos no encuentran otro camino que el endeudamiento.

"Existe una perversa conspiración del Gobierno federal para golpear y desacreditar al partido en la persona de Moreira", dijo.

Los senadores trabajarán durante dos días en esta ciudad para analizar la posibilidad de que se discuta una reforma hacendaria en el periodo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR