Avalaron en marzo seguridad de Artz

AutorIsrael Ortega

Hace apenas cuatro meses, los encargados de garantizar que el centro comercial Artz Pedregal cumpliera con la normatividad en materia de construcciones aseguraron que el inmueble era seguro.

Así quedó asentado en el Aviso de Terminación Parcial de la construcción para la plaza que este jueves registró un derrumbe.

El trámite fue iniciado el 2 de marzo pasado ante la Delegación Álvaro Obregón, según autorizaciones de las que REFORMA tiene copia.

El Director Responsable de Obra (DRO), José Alfonso Pérez Cortés, y el Corresponsable de Seguridad Estructural (CSE), Charbel Gómez Ruiz, con registro vigente ante el Gobierno capitalino, aseguraron que la construcción cumplía con la normativa e iniciaron el trámite para poder abrirlo al público.

"Declaramos haber cumplido con todas y cada una de las disposiciones que se establecen en el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y demás ordenamientos legales vigentes aplicables en la materia", dice el trámite firmado por Gómez Ruiz y Pérez Cortés, recibido hace cuatro meses en la Delegación.

Ante este aval, la Delegación otorgó la Autorización de Uso y Ocupación el 5 de marzo, y el 9 de marzo la plaza, que alberga tiendas de lujo, anunció su apertura en su página de Facebook.

En el expediente del proyecto también aparece como Corresponsable de Seguridad Estructural (CSE) el constructor de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR