+ Avances + diagnósticos

AutorStaff

Los avances en materia de dispositivos médicos podrían parecer salidos de una película de ciencia ficción, pero son ya una realidad en la medicina mexicana. Desde un láser verde fluorescente, que disminuye el sangrado a la hora de operar, hasta equipos de escaneo portátil que caben en una mano, no son invasivos y pueden darle información al médico al momento sobre las dolencias de su paciente.

Aquí una muestra de diez desarrollos creados para mejorar la calidad de atención del paciente, presentados recientemente por la Asociación Mexicana de Industrias Innovadoras de Dispositivos Médicos.

1 GREENLIGHT

Laser verde que se utiliza para operar la próstata. Reduce el sangrado y complicaciones como la incontinencia urinaria. El procedimiento puede ser ambulatorio y se da de alta al paciente sin sonda, lo que evita riesgo de infecciones.

2 GEENIUS

Sistema automatizado que mediante un cartucho confirma, diferencia e interpreta el resultado de anticuerpos contra los virus del VIH 1 y 2 en suero, plasma o sangre total de 20 a 30 minutos como dispositivo unitario suplementario.

3 PULMOVISTA 500

Es un tomógrafo para monitoreo de la distribución del aire que entra en los pulmones cuando un paciente es sometido a ventilación mecánica; las gráficas en tiempo real permiten al clínico evaluar las condiciones del pulmón.

4 VSCAN

Herramienta de mano, tamaño de bolsillo. El sistema Vscan con Transductor Dual se acciona por medio de tecnología ultrasónica; permite echar un vistazo de forma no invasiva dentro del cuerpo del paciente, y al mismo tiempo ayuda a tomar decisiones de diagnóstico rápidas.

5 QUIAGEN

A partir de una muestra de tejido tomada por una biopsia tradicional o por una muestra de sangre periférica -lo que se conoce como biopsia liquida (DNA tumoral circulante)-, se extrae el material genético mutado que está asociado a los cambios celulares que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR