Avances del Fashion Week - 5 de Marzo de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 256944754

Avances del Fashion Week

Autor:Fernando Toledo
 
EXTRACTO GRATUITO

En cada colección siempre hay un concepto, un motivo rector que es necesario tener claro y definido para que el desfile transmita los valores esenciales para la temporada del diseñador. En exclusiva, le revelamos de qué se tratarán algunas de las colecciones más esperadas.

Jorge Duque

(ganador de 'Project Runway Latin America')

Se basa en una mujer poderosa y segura de sí misma que influye al mundo con prendas de belleza clásica inspiradas en pinturas prerrafaelistas y barrocas.

La propuesta se complementa con accesorios tratados como objetos, riqueza de materiales y colores de alta saturación, como azul profundo, burdeaux, champaña, rosa pálido, blanco y negro.

Pepa Pombo

Con su hija Mónica Holguín, Pepa ha desarrollado un viaje mágico al exterior y el interior. Un recorrido para captar texturas, colores e hilos que envuelven a la mujer en prendas confeccionadas en gris, arena, coral, amarillo, azul y toques de rojo.

Predominan los tops, las faldas rectas en línea A y los accesorios trabajados en cintilla que se pueden intercambiar entre sí. Hilos y listones se enrollan en los cuerpos marcando la tendencia de llegar también a un descubrimiento del alma.

Ricardo Seco

Celebra 10 años con "Huellas, Let's Rock with Seco", una colección que transmite un estilo de vida joven y desenfadado. Influencia del "art-déco" y un toque masculino en prendas fáciles de usar, pero sin pasar desapercibido, ya que muestran el cuerpo con cortes asimétricos y formas geométricas.

Es un homenaje a todas las personas que han significado algo en su carrera como diseñador.

Gianfranco Reni

Propone un universo de muñecas perversas y dominatrices en siluetas clásicas reinventadas en negro con detalles en blanco. Hay texturas con lentejuelas, estampados, silicón, aplicaciones de encaje y brillos en diferentes tonos.

CUBO

(Concepto UrBanO)

Esta colección es una interpretación de lo que la Iglesia Católica ha aportado al mundo en cuestión de moda y vestimenta. Un compendio del estilo destacando colores, diseños y formas de los clérigos en negro, blanco, morado y azul.

Alumnos de Jannette Klein

Ofrecerán dos propuestas. La primera, llamada "Frozen Sunshine", integra prendas minimalistas que buscan reflejar la luz en la nieve a través de telas como el tweed y el nylon. La segunda toma el blanco, los materiales tecnológicos y el paracaidismo como eje de inspiración.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA