Avanza acuerdo de deuda en EU

AutorRafael Mathus Ruiz

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- La histórica crisis política que puso a Estados Unidos al borde de la suspensión de pagos dio un paso decisivo ayer hacia su resolución luego de que la Cámara de Representantes aprobara un acuerdo diseñado a contrarreloj el fin de semana.

El pacto, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los republicanos y la mitad de los demócratas, busca elevar el techo de la deuda y reducir el déficit fiscal.

También contempla recortes iniciales al gasto público por casi un billón de dólares en 10 años y amplía el límite de la deuda en 2.1 billones hasta fines de 2012.

Se prevé que el acuerdo sea discutido hoy por la mañana en el Senado, donde prácticamente se da por sentada su aprobación.

Sólo restará la firma del Presidente Barack Obama para ponerle punto final, horas antes de la fecha límite, a una crisis que profundizó las divisiones en Washington, sembró incertidumbre en los mercados financieros y mantuvo en vilo al mundo.

Además de los recortes iniciales al gasto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR