Avanza alianza China - AL

AutorPilar Jiménez

Corresponsal

BEIJING.- América Latina se ha convertido en el segundo destino preferente de las inversiones directas no financieras de China, informó ayer el Ministerio de Comercio chino.

En el primer trimestre de 2006 las inversiones directas del gigante asiático sumaron unos 930 millones de dólares, es decir 34.9 por ciento del total de su inversión de este tipo en el exterior.

Ya el año pasado estas inversiones alcanzaron en la región 16.2 por ciento del total, llegando a los 659 millones de dólares, y fueron realizadas principalmente en Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas y Venezuela.

Principalmente son obras de construcción contratadas por China en esos países, a los que este año se sumaron Brasil y Chile.

Según el Ministerio chino, las inversiones directas no financieras totales de China en el extranjero crecieron 280 por ciento, y se situaron en 2 mil 680 millones de dólares.

La dependencia explicó que las inversiones chinas continuaron fluyendo como principal destino hacia los países de Asia donde se destinaron mil 320 millones de dólares, 49.2 por ciento.

En Europa (principalmente Rusia, Alemania y Gran Bretaña)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR