Avanza AMX con red 4.5G

AutorRené Sánchez y Rafael Aceves

América Móvil metió presión a la competencia del mercado de telecomunicaciones móviles en México con el arranque de la red 4.5G LTE en todo el País.

A partir de ayer, la velocidad de conexión desde un smartphone de Telcel es 3 veces mayor y será hasta 10 veces más rápida en 10 ciudades: Puerto Vallarta, Acapulco, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Ixtapa-Zihuatanejo, Tuxtla Gutiérrez, Chetumal, Comitán y Valladolid

Además, ofrecerá voz y datos en alta definición, y sobre todo, una hiperconectividad simultánea desde un teléfono móvil a una cantidad ilimitada de dispositivos que tengan acceso a internet.

México se convierte en el cuarto País donde opera América Móvil, junto con Brasil, República Dominicana y Austria, en conectar una red 4.5G LTE.

Se trata, afirmó Daniel Hajj, director general de América Móvil (AMX), de acelerar la entrada al Internet de las Cosas (IoT) y responder con calidad y velocidad a la demanda creciente e intensiva en el uso de datos en el País, que en los últimos años ha sido hasta de 120 por ciento anual.

Entrevistado en sus oficinas del piso 17 de Plaza Carso, dijo que el servicio de la 4.5G es para usuarios de Telcel de pospago y prepago, sin costo adicional y no se requiere contratar un nuevo plan.

Operará principalmente en teléfonos smartphone de gama alta y algunos de gama media de casi todas las fabricantes de celulares, que puedan principalmente recibir y soportar las funcionalidades de este servicio.

"En cuestión de velocidad, hay diferentes pasos: a partir del miércoles (ayer) en todos lados donde tenemos red 4G la velocidad se triplica, es tres veces más velocidad, tienes que tener un teléfono que soporte estas funciones.

"También tenemos en desarrollo otras ciudades en donde podría llegar a subir la velocidad hasta 10 veces más, y se espera que esta velocidad se alcance en 76 ciudades a finales de año", dijo Hajj Aboumrad.

En relación a voz y video, señaló que el servicio será en alta definición, con una mayor calidad en las llamadas, en conferencias, música, asi como mandar y recibir videos en 4K.

Una parte muy importante, destacó, es el despegue hacia el Internet de las Cosas a través de la hiperconectividad que tendrá la red 4.5G.

"Con esta red podrás ver millones de dispositivos, sensores y aplicaciones conectados a nuestra red, lo que vendrá a detonar los servicios y conexiones para las smart cities, smart home, e commerce, etcétera.

"No habrá limitaciones para la conexión de dispositivos, va a despegar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR