Avanza Benlliure y agrega polémica

AutorVíctor Juárez

El penúltimo paso para que el urbanista Pablo Benlliure sea designado como titular del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva de la CDMX se agotó este viernes en sesión de la Comisión de Normatividad, luego que la mayoría de Morena avalara el dictamen con su nombramiento.

Ahora, deberá votarse ante el Pleno del Congreso en una sesión presencial, lo cual podría detener aún más la integración del Instituto.

Como la tuvo desde que se recibió la terna de tres integrantes emitida por el Comité de Selección, el proceso no estuvo exento de polémica.

Previo a la discusión -que se prolongó por más de dos horas-, los aspirantes Santiago Antón Gracia y Armando Rosales, quienes apenas la semana pasada fueron entrevistados por los diputados, solicitaron que sus nombres fueran retirados del dictamen, acusando que el proceso de selección fue una simulación.

"Participamos con gran entusiasmo, motivación, entrega, pasión y fundamentación para servir a la Ciudad y su ciudadanía en dicho procedimiento. Sin embargo, el procedimiento no ha cumplido con el espíritu de la Constitución, prestándose a una simulación de parte de esta Comisión dictaminadora", señalaron ambos especialistas a través de un comunicado.

Los congresistas se limitaron a reconocer la petición y el escrito de los ex aspirantes, sin embargo, no se concedió el retiro de sus nombres del dictamen.

Benlliure, quien se desempeña como Director de Planeación en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), habría obtenido el mayor puntaje en las cédulas de evaluación aprobadas por los legisladores, cuyos criterios fueron criticados por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR