Avanza cambio de género a niños

AutorIván Sosa

El miércoles se instalará un consejo consultivo para avalar el cambio de identidad de género y nombre de niñas, niños y adolescentes que, con aprobación de los padres, deseen hacerlo ante el Registro Civil, anunció el Gobierno de la Ciudad.

"Lo hacemos así, porque tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y ésa es una esencia de los derechos en la Ciudad", comentó ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que cuando la persona y la familia desean un reconocimiento en el cambio en la identidad de género, éste se debe otorgar.

"Sobre todo cuando el padre y la madre están de acuerdo y tienen la convicción de que un niño, particularmente mayor de 12 años, puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional", explicó.

La decisión es un primer paso para crear un procedimiento que hasta ahora sólo existente para mayores de 18 años, explicó la presidenta de la Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR