Avanza declaratoria del legado de Paz

AutorErika P. Bucio

El INBA ya trabaja en la declaratoria de monumento artístico del legado de Octavio Paz, informó la dependencia. Se trata de la primera obra literaria o de un escritor que la obtendría.

Según Arturo Saucedo, especialista en legislación cultural, se aborda la situación ya con retraso, pues el INBA debió empezar a trabajar al respecto apenas falleciera la viuda del poeta, Marie-José Tramini, el pasado 26 de julio; no era necesario esperar el proceso sucesorio, pues no son condicionantes uno de la otra.

"De lo que se trata es de la protección del legado en su integridad y que especifique que es su biblioteca, correspondencia, originales, manuscritos, mecanuscritos, objetos personales, colección de arte, en una lista enunciativa pero no limitativa", añadió quien ofreció al subdirector del INBA, Roberto Vázquez, apoyar en la elaboración del decreto, amparado en el Artículo 73 XXIX-Ñ constitucional, pero fue rechazado.

También es importante que se dé a conocer, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR