Avanza dengue en los estados

AutorSergio Caballero, Iván Rendón, Carlos Marí, Sandra Isabel Jiménez y Jesús Guerrero

REFORMA / Redacción

El dengue sigue avanzando en diversos estados del país, por lo que las autoridades han reforzado las medidas para contrarrestar esta enfermedad.

En Quintana Roo, la Secretaría de Salud estatal solicitó apoyo a los hoteleros de Cancún para que realicen donativos que ayuden a combatir el dengue, a fin de evitar que esta enfermedad afecte la actividad turística.

El titular de Salud estatal, Dagoberto García, confirmó que varios empresarios del sector hotelero aceptaron hacer donativos equivalentes a 2 millones de pesos.

Señaló que se han registrado 255 casos de dengue, en su mayoría en el sur del estado, aunque reconoció que ese número podría multiplicarse por cinco, porque no todos los casos son reportados.

En Juchitán, Oaxaca, las autoridades fumigaron el 100 por ciento de las áreas de cultivo -más de mil hectáreas- y realizaron nebulizaciones en 5 mil casas.

El secretario de Salud de la entidad, Rafael Aragón Kuri, informó que del 1 de enero al 9 de agosto del 2002 se ha registrado un total de 67 casos de dengue.

En Tabasco, la Secretaría de Salud del estado inició ayer una campaña intensiva de fumigación para combatir al mosquito Aedes Aegipty, que transmite el dengue.

"La fumigación servirá para matar al mosquito en vuelo; sin embargo, corresponde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR