Avanza 'Dream Act' en EU

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer el proyecto de ley conocido como "Dream Act", que legalizaría a miles de jóvenes indocumentados en el país pero cuya suerte final será decidida hoy en el Senado.

Considerada la primera victoria reciente para el movimiento a favor de los indocumentados en Estados Unidos, el "Dream Act" avanzó ayer en la Cámara por 216 votos a favor contra 198, pero debe superar hoy la oposición del Partido Republicano en la Cámara alta.

"Hoy somos victoriosos, pero no dejaremos de luchar", dijo emocionado tras el voto César Vargas, un joven inmigrante indocumentado de México llegado a Nueva York a los 5 años, quien estudia Derecho y busca entrar a servir en el Ejército de Estados Unidos.

Concebido en 2001, el "Dream Act" legalizaría a jóvenes que llegaron a Estados Unidos antes de los 16 años, que tengan cinco años de estancia en el País y que vayan a la universidad o sirvan en el Ejército.

Tras meses de intensas movilizaciones de jóvenes estudiantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR