Avanza extinción por narcomenudeo

AutorErnesto Osorio y Oscar del Valle

La Comisión de Procuración de Justicia, de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), aprobó por unanimidad añadir el narcomenudeo al catálogo de delitos de la Ley de Extinción de Dominio para el Distrito Federal.

Julio César Moreno, presidente de la Comisión comentó que se podrá solicitar la extinción de dominio de los inmuebles o domicilios que sean utilizados por la delincuencia para la venta de droga al menudeo.

Actualmente sólo se contempla esta figura en caso de que se incurra en delincuencia organizada, trata de personas, robo de vehículos y secuestro.

El legislador perredista explicó que el artículo 4 de la citada ley establece que la extinción de dominio es la pérdida de los derechos de propiedad cuando se acredite algún delito de los señalados.

También se requiere que el afectado no logre probar la procedencia lícita de dichos bienes inmuebles y su actuación de buena fe, o que estaba impedido para conocer su utilización ilícita.

Durante la sesión se comentó que en la Ciudad de México existen cerca de 5 mil narcotienditas, concentradas principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

También se dijo que hay entre 100 mil y 200 mil personas en la capital del País involucradas en la venta y compra de droga, y que menos del 10 por ciento han sido consignadas ante las autoridades.

Por otra parte, la Gaceta Oficial del Distrito Federal publicó ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR