Avanza homologación del salario

AutorVerónica Gascón

La diferencia entre la zona salarial A y B se reducirá 50 por ciento a partir de abril, y la otra mitad podría concretarse en octubre, con la finalidad de tener un solo salario mínimo en el País.

En un acuerdo firmado por los representantes de los sectores obrero, patronal y la Secretaría del Trabajo se estableció que la actual diferencia de 3.65 pesos entre las zonas salariales A y B se reducirá a la mitad en abril.

En el área B el salario mínimo se incrementará 1.82 pesos, para quedar en 68.27 pesos. En tanto que la zona A seguirá teniendo un salario mínimo de 70.10 pesos.

Se espera que en octubre se acuerde el incremento del otro 50 por ciento para que exista un solo salario mínimo en México.

La finalidad es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, especialmente de quienes menos ganan, dijo el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, en conferencia de prensa.

La zona salarial A abarca 120 municipios del País, que incluyen las zonas metropolitanas del Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, los estados de Baja California y Baja California Sur, y las ciudades de Acapulco, Ciudad Juárez y Hermosillo.

El resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR