Avanza lento reglamento de Asamblea Constituyente

AutorAlberto Acosta

Tras seis mesas de trabajo y largas horas de discusión, la Comisión de diputados encargados de redactar el Reglamento de Gobierno Interno de la Asamblea Constituyente llevará al límite de tiempo la aprobación de dicha norma, que vence el viernes.

Hasta ahora, la Comisión ha avalado definiciones jurídicas, sesionar al menos una vez a la semana en un horario de 10:00 a 17:00 y que la fecha límite para presentar iniciativas ante el Pleno será el 30 de octubre.

Será hoy cuando aborden los temas sustanciales de la norma que delineará la operación de dicho órgano legislativo que elaborará la primera Carta Magna de la Ciudad de México.

"Terminamos, digamos, el peinado del texto y mañana (hoy miércoles) es el día de entrarle a los temas que hemos dejado pendientes.

"(Esos temas son) la famosa Mesa Directiva, la mesa de acuerdos, el número de comisiones, la administración, la participación en los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR