Avanza obra de túnel rumbo a la autopista

AutorIrma Valadez

HUIXQUILUCAN.- El paso deprimido que conectará Vialidad de la Barranca con el ramal de la autopista Chamapa-La Venta, que se construye en las inmediaciones de la Glorieta del Hospital Ángeles, tiene un avance del 60 por ciento, de acuerdo con la Dirección de Desarrollo Urbano.

Dicha obra forma parte de los trabajos en materia vial que la constructora GICSA comprometió con el Ayuntamiento para mitigar el caos vial que podría generar el centro comercial Paseo Interlomas, que se edifica a un costado de la nueva vía.

Las autoridades municipales pretenden entregar la obra en mayo, días antes de que entre en operaciones la plaza, misma que contará con un hotel, seis niveles de construcción, sótano para albergar 4 mil 50 cajones de estacionamiento y tendrá 213 mil 575 metros cuadrados de construcción.

"Son dos carriles, y es un deprimido que lo que permite es que bajando por el ramal podamos dar vuelta a la izquierda y llegar muy rápido a la glorieta del gato, evitando pasar por la glorieta del Hospital Ángeles", explicó Alejandro Fernández, titular de la dirección de Desarrollo Urbano.

Con la entrega del túnel, quedaría concluida la segunda fase del distribuidor vial Interlomas-Vialidad de la Barranca, que también comprende un puente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR