Avanza oferta para aquirir planta Euzkadi

AutorGabriel Orihuela

REFORMA/Jalisco

GUADALAJARA.- En primera instancia, Continental Tire aceptó los términos de la carta de intención de compra que por la planta de Euzkadi hicieron el sindicato de trabajadores y la compañía queretana Llanti Systems.

La respuesta del integrante del Consejo de Administración del corporativo alemán, Martien de Louw, enviada al director general de Llanti Systems, Alejandro Hernández, coincide en varios de los puntos medulares de la propuesta que hizo la empresa y los trabajadores.

Entre los términos negociados destaca la aceptación por parte de los obreros del pago de liquidaciones depositada originalmente por Continental ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, un punto en el que, hasta el inicio de esta negociación, el sindicato nunca había estado de acuerdo.

También se estableció la venta de la planta a la empresa Grupo Industrial El Salto, formada por la asociación de Llanti Systems y los trabajadores; la compra por parte de Continental de 500 mil llantas al año a la nueva empresa, si estas cumplen con los requerimientos de calidad y precio; y una asistencia técnica para arrancar la fábrica durante un periodo máximo de nueve meses a partir de que la venta se haya consumado.

Para lograr ésto, el sindicato tendría que desistir antes, de manera irrevocable, de todas sus demandas y reclamaciones contra Continental y cualquiera de sus afiliadas, lo que daría fin a un conflicto laboral que inició en diciembre de 2001, cuando esta empresa cerró la planta de El Salto, con el argumento de incosteabilidad.

"Lo más importante es que se está hablando de un acuerdo con Continental, no nada más en el aspecto laboral, sino también en el comercial"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR