Avanza primer nodo publicitario

AutorPilar Gutiérrez

Las primeras empresas que retiraron voluntariamente sus anuncios de la Glorieta de Insurgentes tendrán preferencia en la asignación de espacios para la constitución del primer nodo publicitario de la Ciudad.

Así lo acordó el Consejo de Publicidad Exterior, el cual publicó ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal las reglas para incorporar los anuncios en este espacio, definido por la intersección de la Avenida de los Insurgentes con la Avenida Chapultepec y la Avenida Oaxaca, en las colonias Roma Norte y Juárez, en la Delegación Cuauhtémoc.

"La preferencia en la asignación de espacios para anuncios, estará determinada por el orden de antigüedad de las fechas de retiro consignadas por el coordinador de la Comisión de Inventario del Consejo de Publicidad Exterior.

"Si hubieren dos o más personas que hayan retirado voluntariamente sus anuncios en la misma fecha, el derecho preferente de asignación de espacios corresponderá a aquella cuyo anuncio tenga la fecha más antigua de inscripción al Programa de Reordenamiento de Anuncios y Recuperación de la Imagen Urbana del DF", se lee en el documento.

Los anuncios que se reubicarán en el nodo serán aquellos que antes se encontraban en azoteas o adosados a edificios.

Las propuestas de los publicistas para el diseño de las nuevas estructuras son diversas.

La Asociación de Publicistas en Exterior ha sugerido anuncios a nivel de banqueta, con incorporación de elementos naturales, como plantas; así como la instalación de cámaras de videovigilancia e internet inalámbrico.

A su vez, la Asociación Mexicana de Publicidad Exterior propone utilizar el cilindro de la Glorieta de Insurgentes para colocar los anuncios concentrados.

Como parte del programa de reordenamiento de anuncios, en la glorieta quitaron un total de 39 estructuras, que terminaron de ser retiradas la primera semana de marzo, de las cuales sólo 5 estaban registradas en el padrón oficial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Si durante el reacomodo de los anuncios quedaran espacios libres, se acordó reubicar ahí otros anuncios que hayan sido retirados voluntariamente en cualquier otra parte de la Ciudad.

El Consejo también determinó que el Instituto de Verificación Administrativa removerá los anuncios que no sean retirados voluntariamente.

Comienza reordenamiento

El Consejo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR