Avanza prohibición de condonaciones

AutorMartha Martínez

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, presidida por la diputada morenista Miroslava Carrillo, aprobó el dictamen de reforma al artículo 28 constitucional que prohíbe la condonación de impuestos.

Los legisladores emitieron ayer 20 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones del PRI, quienes anunciaron que presentarán reservas una vez que el dictamen sea discutido en el pleno.

Los priistas demandaron que desde la reforma constitucional se elimine la facultad del Sistema de Administración Tributaria (SAT) de condonar impuestos.

María Alemán, del PRI, advirtió que, de no hacerlo, se crearía una puerta giratoria, ya que las condonaciones se prohibirían por un lado y se posibilitarían desde otro.

"Nosotros también (estamos a favor de eliminar las condonaciones), por eso queremos que se elimine la facultad del Poder Legislativo de incorporar el artículo que posibilita al SAT a dar condonaciones. Si ustedes tajantemente están en contra, tan así que no quieren prever ningún tipo de excepción a la condonación, me parecería que no estarían en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR