Avanza Tri a hexagonal final

AutorLuis Homero Echeverría

Cumplió con su par de objetivos: ganar y golear. De paso, la Selección Mexicana aseguró su contraseña para el hexagonal final de la Confederación del Futbol, rumbo a la Copa del Mundo 2002, tras su aplastante victoria de 7-1 sobre un inocente representativo de Panamá, que dejó lo poco de su futbol en casa.

México arribó a 9 unidades dentro del Grupo C del selectivo, inalcanzable ya para Canadá y el propio Panamá, que deberán esperar otros cuatro años para pelear por su pase a la justa mundialista, al tener sólo un punto en la eliminatoria.

Ayer, la escuadra azteca acabó las discusiones en la cancha y a quienes piensan que los racimos de goles son sinónimo de buen futbol les demostró el saber hacerlos, simplemente con la disposición de sus jugadores, sin altos grados de espectacularidad.

El Tricolor operó lo básico para tender en el terreno a una equipo panameño de cristal a la defensiva y de cartón en el frente, sin movilidad ni presión para los atacantes aztecas, complaciente en su lateral derecha por donde una y otra vez José Manuel Abundis entintó de peligro al partido en el primer tiempo.

Y la seguridad que adquirieron los verdes conforme avanzaron los minutos debe agradecérsele en parte al guardameta panameño, Ricardo James, quien se precipitó en un arribo de Francisco Palencia, para el penal subsecuente que marcó el silbante hondureño, Nelson Calix, a los 6 minutos. Instante clave del partido, porque la siguiente media hora parecía una copia de aquel juego gris ante Canadá.

Con el segundo de los mexicanos cambió la cara, renació la ambición y la sincronía del cuadro azteca, regresó el entendimiento en los movimientos sin balón, en los toques precisos, en las triangulaciones.

El equipo centroamericano perdió el escaso atrevimiento, se complicó en las coberturas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR