Avanza en UNAM búsqueda de Rector

AutorMirtha Hernández

Ni los apabullantes apoyos a José Narro ni los respaldos de políticos serán lo defina quién debe ser el Rector de la UNAM para el periodo 2011-2015.

Así lo afirmó el presidente en turno de la Junta de Gobierno de la UNAM, Luis Alberto Zarco, quien dijo que aún no hay nada escrito en este proceso en el cual la voz a escuchar es la de los universitarios.

"No hay nada escrito. La Junta de Gobierno tiene que valorar toda la información, las opiniones de la comunidad que se hagan en forma presencial o por escrito y con base en éstas se entrevistará a un determinado número de universitarios que reúnan los requisitos, se escuchará su plan de trabajo, currículum y con toda esa información, se tomará la decisión", afirmó.

Cuestionado sobre el apabullante apoyo hacia el Rector Narro para ser reelecto, Zarco afirma que no se puede anticipar nada en este proceso.

"El proceso se sigue completo independientemente de cuántas personas participen o de cuál sea el apoyo que cada uno tenga de la comunidad. Cuando la Junta tiene toda la información para decidir a que universitario va a entrevistar, pues se procede con las entrevistas y el plan de trabajo. No se puede anticipar nada", asegura.

Cauteloso, el médico veterinario dice que no es tiempo de dar a conocer los nombres de quienes han sido mencionados en este proceso.

"Es algo que no debo comentar en este momento", agrega cuando se le pregunta si hay otros nombres además del Rector José Narro.

Esta lista, agrega, se dará a conocer luego del 26 de octubre, cuando termine la consulta a los universitarios.

A unos días de iniciada la auscultación, el presidente de la Junta afirmó que la participación ha sido "intensa", pues las cinco comisiones de la Junta han tenido agenda llena.

Asimismo, resaltó que este es el momento en el cual la Junta también toma el pulso de las necesidades, problemas y proyectos que la comunidad exige y tiene de la UNAM.

"Durante la auscultación la Junta también tiene el interés de escuchar cuál es la situación de la Universidad, cuáles son las preocupaciones de los universitarios, cuáles sus proyectos porque con toda esa información nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR