Avanza videovigilancia de escuelas

AutorMiguel Trancozo

ATIZAPÁN.- La Dirección de Seguridad Pública ya instaló las primeras 12 cámaras en tres escuelas del Municipio.

Aunque en la presentación del programa justificaron que la intención era prevenir la delincuencia y el narcomenudeo en los alrededores de los centros educativos, los aparatos de videovigilancia -conectados al C4-apuntan al interior de los planteles.

En un recorrido realizado por las primarias Emiliano Zapata, en la Colonia Zapata; Quetzalcóatl, en la Colonia UAM, y Leona Vicario, en San José del Jaral, se corroboró que el sistema de vigilancia videograba patios y pasillos.

El director de la primaria Leona Vicario, Rogelio Quiroz, explicó que las posiciones de las cámaras fueron decididas por personal del Ayuntamiento.

"El Municipio determinó hacia dónde iban dirigidas las cámaras, imagino que por estrategia para ellos, porque van a estar monitoreadas las 24 horas", detalló Quiroz.

"Es una medida apropiaba, por seguridad de la institución, de los propios equipos de cómputo, van a estar monitoreados y si se presenta alguna situación, ellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR