Avanzan clubes de 8 países

AutorCANCHA / Staff

Los Cuartos de Final de la Europa League tendrán mayor diversidad que nunca.

Ocho clubes diferentes países estarán en esta instancia, que definirá hoy los cruces con un sorteo.

Ésta es la quinta ocasión que ocho equipos de Ligas distintas participarán en Cuartos, de acuerdo con información publicada por @2010MisterChip, y para lo que tuvieron que pasar 13 años.

Los clubes que alcanzaron esta ronda son: el Atlético de Madrid, de España; la Lazio, de Italia; el Sporting de Lisboa, de Portugal; el Arsenal, de Inglaterra; el Salzburgo, de Austria, el CSKA Moscú, de Rusia; el Olympique de Marsella y el Leipzig, de Alemania.

La última vez que se vieron clubes de tantos países en esta etapa fue en la temporada 2004-05, en la que se coronó el CSKA Moscú, hoy presente en Cuartos.

Antes de esa oportunidad se había dado en las campañas 1975-76, 1982-83 y en la 1985-86.

En la 75-76 se coronó el Liverpool de Inglaterra; mientras que en la 82-83 la gloria fue para el Anderlecht de Bélgica, y en la 85-86 logró el campeonato el Real Madrid de España.

Eso sí, en esas ocasiones el torneo aún se llamaba Copa de la UEFA, por lo que es la primera vez que ocurre desde que se llama Europa League.

Otro club que también sigue haciendo historia es el Salzburgo, que se consagra como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR