Avanzan juguetes educativos

AutorHugo de la Torre

El segmento de juguetes educativos viene creciendo a tasas elevadas, gracias a que los consumidores buscan artículos que, además de entretener, dejen algún tipo de provecho a los niños, sostuvo Jaime Hernández, director de Leap Frog México.

De acuerdo con las cifras de ventas al consumidor, la industria del juguete en Estados Unidos decreció 1.7 por ciento, entre el 2001 y el 2002.

Sin embargo, la compañía de juguetes educativos Leap Frog creció 37.3 por ciento en ese mismo lapso.

"El consumidor ahora es más exigente. Al adquirir un producto, busca que además de entretener, enseñe o aporte algo", señaló el directivo de la firma creada en 1995, especializada en productos educativos y que inició operaciones en México durante febrero del 2003.

Con sólo nueve años de vida, Leap Frog ya ocupa el tercer lugar en número de ventas en el mercado de Estados Unidos, después de las grandes firmas del sector juguetero mundial como Mattel y Hasbro.

Ahora, Leap Frog busca competir en nuevos mercados, por ello inició operaciones en países en los que ha apostado su estrategia competitiva como es el caso de Inglaterra, Canadá, México y Francia. Además, abrió centros de distribución en 30 países más.

El producto más exitoso de la firma, conocido como LeapPad, está diseñado para mostrar libros electrónicos.

Además incluye una pluma electrónica, para que el niño toque las páginas y escuche el nombre de las palabras o resuelva juegos, entre otras funciones educativas.

"Cuando compras el artículo viene con dos libros y tú...

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