Avanzan trabajos en fuente

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Los trabajos para la construcción de la Fuente Monumental en la entrada del fraccionamiento Lomas de la Herradura, registra un avance del 80 por ciento, por lo que se espera que antes de que termine el año quede concluida.

El titular de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, René Chicho Escobar, señaló que sólo esperan a que instalen las boquillas que disparan los chorros para levantar la columna de agua, que se espera sea de más de cinco metros de alto.

"Estamos prácticamente al 80 por ciento, ya se terminó de colar todo el elemento estructural, de igual manera ya se realizó la instalación de los elementos principales de toda la obra hidráulica, el cuarto de máquinas y un cárcamo de rebombeo que se tendrá para darle mantenimiento a la fuente.

"Estamos por colocar el recubrimiento de los muros y escaleras, como el requinto gris del piso, lo último serán las plantas ornato, que estamos buscando lo realice un desarrollador que deba algunas recursos en áreas verdes, para que lleven a cabo toda la obra de jardinería", detalló Chicho Escobar.

Sin embargo, se comprometió a que si hay algún retraso por parte de los constructores, llevarán a cabo los trabajos para que la fuente pueda ser inaugurada antes de la fiestas decembrinas.

Durante una visita al lugar se constató que la estructura de concreto, de casi 11 metros de diámetro, ya está terminada y sólo faltan los acabados, al igual que las escalinatas que suben a la base y los dos andadores que rodean la plataforma.

Esta fuente que se edifica en la glorieta de la Avenida Paseos de la Herradura y la calle de Monasterios, está construida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR