Como el Ave Fénix

AutorLuis Homero Echeverría

Como el Ave Fénix, la Máquina volvió después de ser cenizas y está muy cerca de avanzar a la siguiente ronda. El conjunto cementero borró del campo al Fénix de Uruguay al apalearlo por 4-0, dejarlo fuera de la competencia y poner más de un pie en los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Ahora, el equipo celeste deberá rezar para que el boliviano The Strongest no derrote hoy al Corinthians por más de cinco goles, ya que así se aseguraría el boleto para estar entre los mejores 16 del torneo continental.

El color azul fue el dominante anoche, incluso las aproximaciones del equipo de Enrique Meza apaciguaron la fuerte lluvia que cubrió la ciudad de México y la cambiaron por los destellos de su buen futbol.

Sobre todo, porque la vocación de los locales siempre fue ofensiva. Conscientes todos los Celestes de la prioridad de ganar y golear, lo cual consiguieron con ese estilo atrevido que se le nota desde la llegada del "Ojitos" al timón de sus viejos amores.

Fénix no fue rival para la Máquina, aquel equipo explosivo y oportunista del partido de ida en Montevideo, fue una mala copia ante la contundencia de los cementeros, y el cansancio que de alguna forma mermó a los charrúas.

La primera mitad se jugó prácticamente en el campo del visitante, gracias a la combinación en el ataque celeste a cargo de Miguel Zepeda, Juan Carlos Cacho y Francisco Palencia, quienes volvieron locos a los zagueros del Fénix, e incluso obligaron al técnico Juan Ramón Carrasco a hacer cambios tempraneros.

En el complemento, Fénix intentó hacer algo, se animó a pasar de la media cancha, pero estaba predestinado que no era su noche.

Los uruguayos desperdiciaron su mejor ocasión, ya cuando perdían 3-0, en un tiro al poste a cargo de Germán Hornos, acción que fue el reflejo de la ineficacia de este equipo.

Los visitantes no mostraron la ambición de querer pasar a la segunda etapa, se desdibujaron por completo y el partido fue total para la Máquina.

Al igual que los uruguayos, Cruz Azul comenzó a exhibir muestras de cansancio, al jugar su segundo partido en tres días, y pese al apoyo de su público, el comportamiento ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR