Tiene avenida de Toluca 280 baches en 600 mts

AutorInti Vargas

TOLUCA.- Por la cantidad de baches que hay en la avenida David Alvarado Guerrero, vecinos y usuarios de la Colonia La Magdalena aseguran que tienen la vialidad con más hoyos en Toluca.

Durante un recorrido por la vía se constató que en 600 metros existen 280 hoyos, la mayoría de 40 centímetros de diámetro.

Hipólito Rojas, quien vive y tiene una tienda sobre dicha avenida, asegura que si los mismos vecinos no rellenaran periódicamente los baches, sería imposible transitar por la vía.

"En tiempo de aguas andamos tapando unos bachesísimos, pero desgraciadamente llueve y el peso del transporte pesado bota la grava y vuelve otra vez el hoyo.

"Cuando llueve se tapan los baches y no se ven; la gente pasa y hasta truena el carro de los trancazos que se dan", narró Rojas.

Aseguró que las condiciones de la calle David Alvarado empeoraron con la entrada de camiones urbanos y el paso constante de camiones de una empresa turística que tiene su atracadero a un lado de la colonia.

"Ellos pasan con sus camiones para arriba y para abajo y nunca han hecho nada por mejorar la calle", satirizó Rojas.

Jacinto Nava, quien conduce una camioneta repartidora de gas, dijo que a partir de que su ruta incluyó el paso por La Magdalena, la suspensión de su unidad se avería con más frecuencia.

"Tenemos que pasar muy lento y aun así los carros se amuelan mucho, a cada rato hay que arreglarle la suspensión", comentó, "yo reparto en muchos lados y esta es la calle con más baches".

A decir de Hipólito Rojas, los vecinos han solicitado al Gobierno estatal y municipal mejorar la vialidad, aunque hasta hasta la fecha ésta se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR